Ir al contenido principal

Recaudando fondos para una ONG en diversos talleres en inglés y otras lenguas

 


Rosa Mª Antolín:

La experiencia de coordinación que voy a contar es una actividad que hicimos en el centro donde estuve trabajando hace unos años. Por idea de la lectora, se organizó una actividad conjunta con todo el centro profesores y todos los alumnos para recaudar fondos para una ONG.

La actividad consistía en lo siguiente:

Los alumnos organizaban varios talleres: un partido de fútbol, un taller de pintura de uñas (teníamos una chica a la que se le daba fenomenal pintar las uñas con dibujitos), un taller de baile, un karaoke, un photocall.

En los talleres podía participar el que quisiera, había que pagar un euro por participar en cada una de las actividades. También había venta de galletas, bizcochos, cupcakes, todo casero. Además, cuando se acababa un taller, todos los integrantes podían ir a otra actividad. Las actividades empezaban después del recreo y duraban las tres últimas horas. Tanto los profesores como los alumnos íbamos pasando por los diferentes talleres.

Algunos talleres eran en español pero otros eran en inglés.

Los profesores supervisábamos y ayudábamos a organizar, pero lo ponían en marcha los alumnos. A nivel emprendedor era una actividad que les hacía ver cómo eran capaces de organizar actividades y que estas salieran bien.

Era también una manera para que se sintieran útiles pues el dar el dinero recaudado a una organización que ayudaba a gente necesitada les motivaba a participar tanto como organizadores y también como participantes.

Esta actividad quedó instaurada como actividad de centro y se realizó durante varios años. Cada año, aunque algunas actividades se repetían, también íbamos incorporando otras nuevas.

Todo lo que puedo decir sobre esta actividad es positivo, prácticamente todos los profesores y alumnos tomaban parte en ella. Decir eso sí, que se trataba de un centro rural pequeño por lo que la organización era más fácil.

Comentarios

  1. Buenos días, me parece una idea fantástica y además en un centro rural genera mucha empatía y los alumnos se involucran totalmente.
    En mi centro mis "bilingües" hacen voluntariado conmigo los fines de semana. Les encanta, aprenden mucho y socializan con todos sus compañeros, no solo con sus amigos. Todo son ventajas....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Internacionalización de un centro

Pincha en la imagen para acceder a la ponencia sobre internacionalización a cargo de Panos Rigas.

Proyectos conjuntos para Thanksgiving y el Black Friday

  Gabriel González: En el instituto donde trabajo este año, con motivo de la semana de Thanksgiving, nos hemos centrado más en lo relativo al Black Friday y hemos aprovechado la coyuntura para que cada uno de los niveles que participan en la sección bilingüe realicen una actividad. Dicha actividad consiste en que cada uno de los cursos los alumnos, en una de las asignaturas que reciben en inglés, realicen un video (o hagan una presentación oral) de carácter comercial, en inglés, a modo de anuncio de teletienda, de: En primero de la ESO , con Tecnología, de alguna herramienta, algún invento suyo propio o alguna mejoría que hagan en alguno ya existente. En segundo de la ESO , con Educación Física, de algún deporte minoritario. En tercero de la ESO , con Ciencias, la elaboración de un menú para un gran evento que pueda ser lo más sano posible y también su opuesto con la vertiente menos saludable. Y en cuarto de la ESO , con Historia, un viaje a un lugar y momento histórico proponiend...

Bachillerato Avanzado. Rita Rabanal y Harmony Pringle

        Pincha en la imagen para acceder a la ponencia sobre Bachillerato Avanzado.             Ponencia de Rita Rabanal y Harmony Pringle