Ir al contenido principal

Observación docente dentro de la Sección Bilingüe: Team 2 Teach

 


Aída Márquez, coordinadora y profesora en la Sección Bilingüe:

El año pasado los profesores de mi sección participamos en la experiencia Team to Teach del Proyecto de Innovación Observa_Acción.

Creo que es una experiencia necesaria para fomentar los vínculos entre el profesorado, concienciar de la importancia del trabajo colaborativo a compañeros y alumnos, y la mejor manera de aprender nuevas metodologías, técnicas o actividades además de dinámicas de funcionamiento del alumnado en clase para poner en marcha en nuestras propias clases.

Esta actividad ofrece la posibilidad de que el profesorado de la sección se sienta parte de ella independientemente de que sea interino o tenga el destino definitivo en el centro, y que tenga interés en trabajar para que la sección funcione de la mejor manera posible.

Además, se envía un mensaje muy potente al alumnado y a las familias en cuanto a la implicación y ganas de remar en el mismo sentido, por no decir que deja ver al alumnado una versión “estudiante” de sus profesores y a los profesores nos permite volver a estar del otro lado. ¡Este año repetimos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Internacionalización de un centro

Pincha en la imagen para acceder a la ponencia sobre internacionalización a cargo de Panos Rigas.

Bachillerato Avanzado. Rita Rabanal y Harmony Pringle

        Pincha en la imagen para acceder a la ponencia sobre Bachillerato Avanzado.             Ponencia de Rita Rabanal y Harmony Pringle

CURSO "EXPERIENCIAS DE ÉXITO EN LA COORDINACIÓN DE CENTROS BILINGÜES DE CASTILLA Y LEÓN"

  En este  curso se han compartido diversas experiencias de coordinadores de Secciones y Proyectos MEC- British Council de centros educativos de Castilla y León que sirven de inspiración para todos los coordinadores y profesorado bilingüe. Hemos ampliado nuestro horizontes a través de la exposición de sus experiencias y el intercambio de opiniones, enriqueciéndonos a través de su formación y con herramientas para abordar las dificultades y retos de la coordinación de secciones bilingües en los centros. La persona encargada de la coordinación de una Sección o Proyecto Bilingüe es fundamental para su desarrollo. Tanto su trayectoria como sus proyectos y promoción descansan sobre el grupo de profesores que trabajando en un proyecto común, son liderados por un coordinador que promueve la innovación y la motivación de la comunidad educativa que lo integran.