Ir al contenido principal

BILINGUAL “TRIVIAL PURSUIT” WORKSHOPS

 


Mª Teresa Martín:

BILINGUAL “TRIVIAL PURSUIT” WORKSHOPS: era el nombre de una actividad que hicimos en el instituto de Plasencia donde trabajé antes de venir a Castilla y León.

Invitamos a los alumnos del CEIP San Miguel, colegio del barrio adscrito a nuestro IES, a participar en los 6 talleres organizados por las asignaturas que se impartían en inglés en nuestro centro. Estos talleres estaban dirigidos por los alumnos de la sección bilingüe: - History and Geography workshop (en el salón de actos) - Music workshop (en el aula de música) - Tecnology workshop (en el taller de tecnología) - Maths workshop (en el laboratorio de física y química) - Physical education workshop (en el gimnasio) - Biology and Geology workshop (en el laboratorio de biología) Durante unas dos horas, los alumnos de 6º de primaria del CEIP San Miguel rotaron por los distintos talleres (unos 15 minutos por taller) y nuestros alumnos de la sección bilingüe se encargaron de explicar en qué consistían dichos talleres. Los alumnos del colegio estaban divididos en 6 grupos; cada grupo empezó el recorrido en un taller; al terminar el taller, cada grupo recibía su "quesito" correspondiente, y pasaba al siguiente taller; así fueron pasando de uno a otro hasta completar los 6 "quesitos" de colores de su ficha del "Trivial Pursuit". Fue una actividad muy motivadora para nuestros alumnos que, durante varios días, se prepararon los talleres con ayuda de sus profesores.

Los alumnos de primaria se lo pasaron genial, incluso los que no entendían bien todo lo que se les estaba contando en inglés, porque eran talleres muy dinámicos en los que tenían que participar activamente.

Los profesores se curraron mucho cada taller con sus alumnos, poniendo en práctica contenidos vistos en clase.

Yo, como coordinadora, me encargué de supervisar todos los talleres, de hacer los grupos y las rotaciones de los alumnos del colegio, y de organizar con el equipo directivo las guardias de los profesores de la sección bilingüe que estaban participando en la actividad.

Tengo muchas ganas de repetir esta actividad en mi nuevo centro, pero hasta ahora no hemos tenido ocasión de hacerlo porque llegué aquí el primer curso de la pandemia, y ya sabemos qué dos cursos tan atípicos hemos tenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Internacionalización de un centro

Pincha en la imagen para acceder a la ponencia sobre internacionalización a cargo de Panos Rigas.

Bachillerato Avanzado. Rita Rabanal y Harmony Pringle

        Pincha en la imagen para acceder a la ponencia sobre Bachillerato Avanzado.             Ponencia de Rita Rabanal y Harmony Pringle

CURSO "EXPERIENCIAS DE ÉXITO EN LA COORDINACIÓN DE CENTROS BILINGÜES DE CASTILLA Y LEÓN"

  En este  curso se han compartido diversas experiencias de coordinadores de Secciones y Proyectos MEC- British Council de centros educativos de Castilla y León que sirven de inspiración para todos los coordinadores y profesorado bilingüe. Hemos ampliado nuestro horizontes a través de la exposición de sus experiencias y el intercambio de opiniones, enriqueciéndonos a través de su formación y con herramientas para abordar las dificultades y retos de la coordinación de secciones bilingües en los centros. La persona encargada de la coordinación de una Sección o Proyecto Bilingüe es fundamental para su desarrollo. Tanto su trayectoria como sus proyectos y promoción descansan sobre el grupo de profesores que trabajando en un proyecto común, son liderados por un coordinador que promueve la innovación y la motivación de la comunidad educativa que lo integran.