Ir al contenido principal

SUPERLÓPEZ: La revista del IES Cardenal López de Mendoza

 


Ana Cienfuegos:

En el Cardenal López de Mendoza de Burgos llevamos a cabo la elaboración y posterior edición en papel de nuestro periódico en inglés- MENDOZA HERALD. A este proyecto contribuyen todos nuestros alumnos del programa bilingüe que sienten mucho orgullo cuando publicamos sus trabajos.

Pincha en la imagen para acceder a la revista


Se trata de elaborar un periódico en inglés con noticas y artículos que sean de interés para los alumnos y se trabaja en todas las asignaturas que se imparten en esta lengua. De esta manera, hay una conciencia “bilingüe” en nuestro centro.


Pincha en la imagen para acceder a la revista
Además, la colaboración entre todos los profesores es muy beneficiosa porque se comparten ideas y se trabaja en común, poniendo sobre la mesa todos aquellos aspectos que son susceptibles de mejora; por ejemplo: se mejora el vocabulario o la gramática a distintos niveles teniendo en cuenta los temas sobre los que se escribe en el Mendoza Herald.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Internacionalización de un centro

Pincha en la imagen para acceder a la ponencia sobre internacionalización a cargo de Panos Rigas.

Bachillerato Avanzado. Rita Rabanal y Harmony Pringle

        Pincha en la imagen para acceder a la ponencia sobre Bachillerato Avanzado.             Ponencia de Rita Rabanal y Harmony Pringle

CURSO "EXPERIENCIAS DE ÉXITO EN LA COORDINACIÓN DE CENTROS BILINGÜES DE CASTILLA Y LEÓN"

  En este  curso se han compartido diversas experiencias de coordinadores de Secciones y Proyectos MEC- British Council de centros educativos de Castilla y León que sirven de inspiración para todos los coordinadores y profesorado bilingüe. Hemos ampliado nuestro horizontes a través de la exposición de sus experiencias y el intercambio de opiniones, enriqueciéndonos a través de su formación y con herramientas para abordar las dificultades y retos de la coordinación de secciones bilingües en los centros. La persona encargada de la coordinación de una Sección o Proyecto Bilingüe es fundamental para su desarrollo. Tanto su trayectoria como sus proyectos y promoción descansan sobre el grupo de profesores que trabajando en un proyecto común, son liderados por un coordinador que promueve la innovación y la motivación de la comunidad educativa que lo integran.