Ir al contenido principal

Proyecto interdisciplinar: Música + Historia

 


Por Raquel Rodríguez, coordinadora y profesora de la Sección Bilingüe:

En la sección bilingüe de mi centro, el IES Vela Zanetti, de Aranda de Duero, estamos apostando por una integración de los contenidos de las áreas que se dan en lengua inglesa en la asignatura de inglés de los grupos bilingües.

Así, durante el año pasado, en 2º de la ESO, mis alumnos recitaron una poesía sobre la Peste Negra, que luego musicalizaron y dramatizaron en la asignatura de Música.

Además, con anterioridad, ya se había hablado de la Black Death y sus consecuencias en la vida de la época.

Los alumnos pudieron hablar del mismo tema en varias asignaturas, creando nexos de relación entre unas áreas y otras y creando una interconexión entre las mismas. Es una de las actividades que también realizaremos este año en el centro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Internacionalización de un centro

Pincha en la imagen para acceder a la ponencia sobre internacionalización a cargo de Panos Rigas.

Bachillerato Avanzado. Rita Rabanal y Harmony Pringle

        Pincha en la imagen para acceder a la ponencia sobre Bachillerato Avanzado.             Ponencia de Rita Rabanal y Harmony Pringle

CURSO "EXPERIENCIAS DE ÉXITO EN LA COORDINACIÓN DE CENTROS BILINGÜES DE CASTILLA Y LEÓN"

  En este  curso se han compartido diversas experiencias de coordinadores de Secciones y Proyectos MEC- British Council de centros educativos de Castilla y León que sirven de inspiración para todos los coordinadores y profesorado bilingüe. Hemos ampliado nuestro horizontes a través de la exposición de sus experiencias y el intercambio de opiniones, enriqueciéndonos a través de su formación y con herramientas para abordar las dificultades y retos de la coordinación de secciones bilingües en los centros. La persona encargada de la coordinación de una Sección o Proyecto Bilingüe es fundamental para su desarrollo. Tanto su trayectoria como sus proyectos y promoción descansan sobre el grupo de profesores que trabajando en un proyecto común, son liderados por un coordinador que promueve la innovación y la motivación de la comunidad educativa que lo integran.