Leticia Alonso:
Llevo 6 cursos trabajando en el mismo centro, un IES pequeño, de zona rural (Navaluenga, Ávila). Los alumnos que llegan a nuestra sección bilingüe provienen del CEIP de la misma localidad, donde no tienen elección, cursan bilingüe por imperativo. Por diferentes motivos que podríamos tratar en algún momento, el número de alumnos que se han incorporado a nuestra sección ha sido muy muy bajo, rozando el límite legal.
Para romper esta tendencia decidimos hacer una campaña directa de difusión dirigida a los padres y a los propios alumnos, con la intención de eliminar algunos estereotipos o falsas creencias asociadas al bilingüismo. Para ello creamos un video promocional (puedes verlo en la web del centro o en https://www.youtube.com/watch?v=2sYfndn4zRs) y convocamos una reunión presencial con los padres.
Este año, además, hemos invitado a alumnos a unirse a la sección bilingüe aunque no se hubieran matriculado y hemos conseguido nutrir nuestros grupos de manera satisfactoria. Puede que haya que sumar otros factores, pero este año tenemos más alumnos que nunca. La información de primera mano es MUY importante.
Por otra parte, este año estamos preparando una gymkhana navideña, que tendrá lugar el día de entrega de los boletines de notas a la que precederá un calendario de adviento en el que iremos planteando mini-retos diarios con los que conseguir puntos y bonificaciones para la gymkhana final.
Pretendemos que esta actividad implique al mayor número de profesores posible y sirve de nexo de unión para otras actividades dinámicas que se puedan desarrollar en el centro.
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