Ir al contenido principal

Gamificación EF+ Historia+Inglés

 



Esther Cosme:

En este curso y en coordinación con mis compañeros de 2º E.S.O bilingüe de Historia y Educación Física vamos a llevar a cabo una pequeña experiencia en la que los alumnos utilizarán el inglés como herramienta para conseguir resolver un puzzle.

Se realizará en el último trimestre, coincidiendo que en EF realizarán orientación y se pueden repasar los contenidos dados en historia, la asignatura de inglés funcionará como vínculo entre EF e Historia.

Se dará un mapa del centro a cada grupo, con sus respectivos puntos, balizas que tienen que encontrar (necesitarán teléfono móvil) al llegar a la baliza tendrán un código QR que les dirigirá a una pregunta relacionada con la asignatura de historia y que previamente habrán realizado en clase de inglés, que han de responder correctamente para que se les proporcione una ficha del puzzle que tienen que resolver.

Al concluir el recorrido de orientación deberían tener todas sus balizas y piezas del puzzle para resolver el enigma. Con etwinning "pen-friends" " mail-friends", los chic@s usan la lengua inglesa con un fin real de comunicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Internacionalización de un centro

Pincha en la imagen para acceder a la ponencia sobre internacionalización a cargo de Panos Rigas.

Bachillerato Avanzado. Rita Rabanal y Harmony Pringle

        Pincha en la imagen para acceder a la ponencia sobre Bachillerato Avanzado.             Ponencia de Rita Rabanal y Harmony Pringle

CURSO "EXPERIENCIAS DE ÉXITO EN LA COORDINACIÓN DE CENTROS BILINGÜES DE CASTILLA Y LEÓN"

  En este  curso se han compartido diversas experiencias de coordinadores de Secciones y Proyectos MEC- British Council de centros educativos de Castilla y León que sirven de inspiración para todos los coordinadores y profesorado bilingüe. Hemos ampliado nuestro horizontes a través de la exposición de sus experiencias y el intercambio de opiniones, enriqueciéndonos a través de su formación y con herramientas para abordar las dificultades y retos de la coordinación de secciones bilingües en los centros. La persona encargada de la coordinación de una Sección o Proyecto Bilingüe es fundamental para su desarrollo. Tanto su trayectoria como sus proyectos y promoción descansan sobre el grupo de profesores que trabajando en un proyecto común, son liderados por un coordinador que promueve la innovación y la motivación de la comunidad educativa que lo integran.