Ir al contenido principal

CONEXIÓN PRIMARIA-SECUNDARIA a través de proyectos conjuntos

 


Inmaculada Montero:

Desde la SB de inglés del instituto Martínez Uribarri llevamos trabajando cuatro años con el colegio de primaria Rufino Blanco. Junto a la SB de francés, comenzamos organizando el festival de navidad con nuestros alumnos de 1º y 2º de la ESO bilingüe. 

Este festival se ha venido repitiendo hasta el curso pasado que fue virtual: los alumnos de 1º enviaron sus villancicos y los de 1º de la ESO bilingüe sus villancicos y sus poemas. 

La SB de francés intercambió su trabajo con el colegio de primaria Francisco de Vitoria.


Además de estos festivales, se han realizado otras actividades siguiendo el tema conductor del colegio: Magallanes, objetivos sostenibles, medio ambiente…

Durante la jornada de puertas abiertas, los “posibles futuros “alumnos acompañan a sus padres. Mientras ellos asisten a la reunión con el equipo directivo, los alumnos de 1º y 2º ESO bilingüe, francés e inglés, se encargan de mostrar a los alumnos de primaria el centro. 

En los laboratorios, talleres y biblioteca se organizan actividades para ellos.

El curso pasado la jornada se realizó virtualmente. Dejo este vínculo para ver dicha jornada: https://view.genial.ly/602ef5edccf01c0d71146822/presentation-uribarri .También puedes acceder pinchando en la imagen que abre esta entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Internacionalización de un centro

Pincha en la imagen para acceder a la ponencia sobre internacionalización a cargo de Panos Rigas.

Bachillerato Avanzado. Rita Rabanal y Harmony Pringle

        Pincha en la imagen para acceder a la ponencia sobre Bachillerato Avanzado.             Ponencia de Rita Rabanal y Harmony Pringle

CURSO "EXPERIENCIAS DE ÉXITO EN LA COORDINACIÓN DE CENTROS BILINGÜES DE CASTILLA Y LEÓN"

  En este  curso se han compartido diversas experiencias de coordinadores de Secciones y Proyectos MEC- British Council de centros educativos de Castilla y León que sirven de inspiración para todos los coordinadores y profesorado bilingüe. Hemos ampliado nuestro horizontes a través de la exposición de sus experiencias y el intercambio de opiniones, enriqueciéndonos a través de su formación y con herramientas para abordar las dificultades y retos de la coordinación de secciones bilingües en los centros. La persona encargada de la coordinación de una Sección o Proyecto Bilingüe es fundamental para su desarrollo. Tanto su trayectoria como sus proyectos y promoción descansan sobre el grupo de profesores que trabajando en un proyecto común, son liderados por un coordinador que promueve la innovación y la motivación de la comunidad educativa que lo integran.